derechos reservados Aluminios y Metales Unicornio, S.A. de C.V. 2020
Presente en muchos minerales y en la naturaleza siempre combinado con otros elementos, el aluminio es el tercer elemento más extendido en la corteza terrestre (8.3%), después del oxígeno (45.5%) y el silicio (25.7%).
Su principal sector de uso está en la industria del transporte (28%): solo piense que solo se fabrica un Boeing 747 con más de 66 toneladas de aluminio.
El 23% se usa para hacer latas, tubos y varios recipientes; aproximadamente el 14% se usa en el sector de la construcción (desde ventanas hasta la construcción de casas móviles); mientras que el 35% restante se usa en una amplia gama de productos, como cables eléctricos, puentes, equipos especializados, etc.
Toca el enlace para ver la amplia gama de medidas: Aqui
El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de zinc se mantiene siempre inferior al 50 %. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado. En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad también depende de su composición. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 g/cm³ y 8,7 g/cm³. Su punto de fusión está entre los 900 y los 940 °C, dependiendo de la composición.
Toca el enlace para ver la amplia gama de medidas: Aqui
Estamos especializados en plásticos de ingeniería y de altas prestaciones. Los plásticos de ingeniería ofrecen infinidad de ventajas y, en muchos casos, incluso pueden ser un sustituto eficaz de metales y cerámicas. Además, cuando se trata de aplicaciones técnicas poco habituales, a veces la única alternativa viable son los componentes de plásticos de ingeniería, lo que los convierte en un verdadero motor para la innovación en todos los sectores industriales.
Cuando se requiere una mayor resistencia mecánica o térmica que la de los plásticos básicos comúnmente utilizados para envases, como PE, PP o PVC, se opta por emplear plásticos de ingeniería, algo menos sofisticados y costosos que los plásticos para altas temperaturas.
Las mezclas de materiales y sus variantes permiten optimizar las características del producto para adaptarlas a las diferentes aplicaciones. Así, los plásticos de ingeniería cubren un amplio y variado espectro de propiedades.
Toca el enlace para ver la amplia gama de medidas: Aqui